RECETAS


lunes, 8 de agosto de 2016

MAXI Gyoza

Aperitivo estrella de la gastronomía japonesa, quien se resiste a ellas!
Una de las recetas más sencilla y barata es también la que mayor aceptación tiene porque se preparan en 20 minutos...

Para la masa:

• Las Gyoza de hoy son MAXI!
TRUCO utilizaremos masa para empanadillas de La Cocinera (de toda la vida) tamaño grande 16 obleas.
Están en todos los mercados y la composición es la misma que la masa para empanadillas asiáticas, harina de trigo y agua; la diferencia está en el modo de cocinarlas.

• Si prefieres hacer la masa;
100 gr de harina
85 ml de agua

[Se hace la masa y se deja reposar cubierta por un paño húmedo 15 minutos. Se extiende la masa con un rodillo hasta un grosor de unos 2 mm. Se hacen discos con un vaso o de unos 10 cm de diámetro]

Para el relleno:

-250 gr de carne picada de cerdo
-puerro
-col china (o repollo liso muy tierno)
-trozo de jengibre fresco
-medio diente de ajo
-4 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de aceite de Sésamo
-copos de guindilla o Salsa picante
-Sal y pimienta

Para la salsa:

1/2 taza de salsa de soja
1/2 taza de vinagre de arroz
Jengibre fresco rallado
unas gotas de aceite de Sésamo

Para el relleno se corta muy fino medio puerro y dos hojas de Col China o repollo, si no tenéis usad el puerro entero. Mezcla bien con la carne picada y añade la salsa de soja, el aceite de sésamo, medio ajo rallado y un poco d Jengibre fresco rallado, sal, pimienta y Picante al gusto.
Reposar en el frigo al menos 30 minutos.

Divide la mezcla en tantas obleas de masa para empanadillas como vayas a preparar. Disponer un poco de harina en la mesa, colocar una oblea y rellenar con la ayuda de una cuchara, cerrar la empanadilla presionando con los dedos. Los pliegues y formas de las empanadillas mejoran con la práctica...
TRUCO: coloca cada Gyoza sobre una bandeja de plástico enharinada (separadas unas de otras) y mételas al CONGELADOR. Cuando se congelen guardadas en una bolsa de plástico y conserva congeladas hasta el momento de cocinarlas. NO DESCONGELAR PARA COCINAR! Esta es la clave para que no se rompa la Gyoza.

En una sartén MUY antiadherente se pone una cucharada de aceite en la base a fuego medio, coloca las empanadillas en la sartén y dóralas solo por un lado, no hay que darles la vuelta en ningún momento tan sólo asegúrate de que no se peguen o quemen. Después, se cubren con un dedo de agua y se tapa para cocer al vapor hasta que se evapore todo el agua.

Si os cuesta utilizar los palillos, las podeis trinchar con el tenedor y ¡a mojar en la salsa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario