RECETAS


jueves, 27 de octubre de 2016

Langostino Maki

Son tan fáciles de preparar que seguro repites!
Variantes hay tantas como gustos, se pueden rellenar de todo tipo de verduras aliñadas, carnes, rebozados, ensaladas...

Ingredientes:

- Hojas de Alga Nori (la calidad del Nori es una de las claves al preparar cocina japonesa, las diferencias son abismales entre las buenas o las malas)
- arroz para sushi (su consistencia nos permite enrollar los maki)
- langostinos
- hojas tiernas de espinaca
- pepino/aguacate (al gusto)
- queso cremoso

Hay varias formas de preparar el relleno, probad a mezclar las hojas de espinaca con el queso crema, una pizca de mostaza y semillas de sésamo.
Si os gusta el picante, preparar las hojas de espinaca con pasta de Chile rojo, si no tenéis lo tenéis que ir comprando ya... :-P
Cortar el pepino/aguacate en tiras gruesas y disponer las hojas de Nori sobre una esterilla para liar Maki, disponer una fina capa de arroz para sushi, untar queso crema y colocar los ingredientes; para liarlos bien o mejor tan sólo Practicad más!

jueves, 6 de octubre de 2016

Nasu Dengaku | Berenjenas al Miso

Este plato se llama Nasu Dengaku y es lo más sencillo para preparar como entrante o guarnición.

Ingredientes:

- berenjena rallada o morada
- pasta de Miso
- salsa de soja
- semillas de sésamo tostado
- vinagre de arroz
- aceite de Sésamo

Corta la cabeza y el "culo" de la berenjena y fríe en aceite muy caliente, utiliza aceite de girasol. De 3 a 5 minutos dependiendo del grosor. Escurre en papel absorbente.
En un cuenco mezcla una cucharilla de pasta de Miso con una de aceite de sesamo, una cucharada de salsa de soja y otra de vinagre de arroz. Mezcla bien formando una pasta.
Corta transversalmente las berenjenas y cuando estén templadas unta con la salsa de miso a modo de glaseado. Añade semillas de sésamo tostado.