RECETAS


miércoles, 2 de enero de 2013

ONIGIRI DE QUESO

Con un poco de arroz blanco sobrante de otro plato podemos hacer una merienda o aperitivo típico japones. El Onigiri es una bolita de arroz apelmazado y suave, relleno al gusto. Los niños japoneses lo toman de merienda, es su "bocadillo o sandwich", por eso, se envuelve con un trozo de alga Nori, así es mas facil comerselo y no mancha las manos. En esta receta en lugar de utilizar Nori, vamos a pasarlos por la sartén para dorar todos sus lados y sea mas fácil a la hora de "hincarle el diente".

Ingredientes:

Arroz blanco de sobras a temperatura ambiente o frío
Sazonador al gusto: sal y sésamo negro, ó un poquito de salsa de soja, ó vinagre de arroz ...
Relleno: queso de bola o emmental

Con las manos mojadas,cogemos una bola de arroz que quepa en la mano comodamente. Metemos un trozo de queso y damos forma cuidadosamente. Si esto resulta dificil, puedes utilizar moldes.
Prensa bien entre las manos y compacta. En una sarten con 4 gotas de aceite, dora a fuego medio todas las partes.
El queso se funde dentro del arróz ¡es delicioso!





2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, no he probado nada japones, me cuesta, pero creo que puedo empezar con estas cosicas, así que a ver cuando nos vemos y me obsequias con estas esquisiteces. Un beso fuerte de tita Puri

    ResponderEliminar
  2. Esto es super fácil tita!No necesitas nada especial.Todavia está mas bueno relleno de mollitas limpias de pescaito frito mojado en salsa de soja.Así además, avias la nevera...besos!

    ResponderEliminar